Santa Cecilia, su última voluntad fue para los pobres

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La santa que celebramos el 22 de noviembre, santa Cecilia, es conocida popularmente como la patrona de la música. En las cercanías de la Jornada Mundial de los Pobres, volvemos a traerla a esta sección de Celebramos desde su aspecto más desconocido, como benefactora de los pobres.

El patronazgo de Santa Cecilia sobre la música tiene un origen muy difuso, pero lo que sí sabemos con certeza es que es una de las mártires romanas más veneradas desde los inicios del cristianismo contando desde antiguo con una iglesia que lleva su nombre en el barrio del Trastevere.

Según la leyenda piadosa, durante la persecución religiosa fue condenada a morir asfixiada encerrándola en una caldera a altísima temperatura pero, después de un día entero, la encontraron milagrosamente viva, por lo que el prefecto la mandó decapitar allí mismo. Por tres veces trataron de cortarle la cabeza sin lograr que esta se separara del tronco, por lo que el verdugo que había empleado todas sus fuerzas huyó muerto de miedo. Vivió tres días más, pero antes de morir se acordó de los pobres e hizo disposiciones en su favor. Se cree que también donó una importante cantidad de dinero a la Iglesia

ORACIÓN

Gloriosa Virgen y mártir santa Cecilia, modelo de esposa fidelísima de Jesús, vedme aquí postrado humildemente ante vuestras plantas. Soy un pobre pecador que vengo a implorar vuestra poderosa intercesión ante Jesús a quien tanto amasteis, suplicándote que me consigas un verdadero arrepentimiento de mis pecados, un propósito eficaz de enmienda y una heroica fortaleza para confesar y defender la fe que he profesado.

Alcánzame la gracia de vivir y morir en esta santa fe, como también las gracias especiales que necesito para vivir santamente en mi estado. Escucha y alcánzame mis súplicas , oh virgen poderosísima, para que merezca gozar un día de la eterna bienaventuranza.

Así sea.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Málaga, en Testigos en red, conectados por el Evangelio

Acción Católica General organiza una mesa redonda online para abordar el...

Estepona lanza un grito por la paz

"Desde la esperanza, un grito por la paz" es el lema...

Un clero de armas tomar

El continente y el contenido de la Catedral de Málaga resultan...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.