Sanitarios cristianos españoles se citan en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 20 al 22 de marzo se celebrarán las XIX Jornadas Nacionales de Profesionales Sanitarios Cristianos, que tendrán lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad.

Promovidas desde la Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos (PROSAC), están invitados a participar todos los enfermeros, médicos, auxiliares, administrativos, celadores…

«Estas jornadas ofrecen a los profesionales sanitarios cristianos un espacio de encuentro en el que compartir sus experiencias, celebrar su fe, reflexionar juntos, poner en común el fruto de sus trabajos y programar acciones futuras. Y todo, en un clima de fraterna amistad que anima y estimula a ser testigos del Evangelio en el mundo sanitario» explica Francisco Rosas, delegado de Pastoral de la Salud.

Mirar al enfermo

Para este año el lema es «Mirar al enfermo cambia el corazón», en relación con el tema de la Campaña del Enfermo 2015 «Salud y sabiduría del corazón» que acoge toda la Iglesia a nivel nacional.

Promovidas desde la Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos están invitados a participar todos los enfermeros, médicos, auxiliares, administrativos, celadores… «todos aquellos discípulos y seguidores de Cristo, que tratan de hacer del Evangelio el proyecto que inspira sus vidas, llevando la sanación y salvación al mundo de la salud».

«El objetivo de las jornadas se centrará en tres momentos de la misma. En un primer contacto se presentará la ponencia de Francisco Javier Rivas médico, con el título «La mirada al enfermo en nuestra sanidad» presentando la realidad que estamos viviendo. Después, habrá una mesa redonda bajo el título: «Algunas miradas de profesionales sanitarios» en la que distintos profesionales realizarán una mirada al enfermo desde su profesión. Entre ellos, un fisioterapeuta, un asistente social, un médico, un religioso y un enfermo.

La luz del Evangelio

Como segundo momento «confrontaremos la realidad que estamos viendo a la luz del Evangelio. ¿Qué nos dice el Evangelio de esta realidad?». El tema central de la segunda ponencia, guiada por la hermana del Sagrado Corazón Mariola López, es «La mirada de Jesús al enfermo».

Por último, Rudesindo Delgado, Consiliario de la Asociación, explicará las «Claves para cuidar la mirada», «hablará ante esta realidad y abordará lo que nos dice el Evangelio que podemos hacer nosotros».

Para más información se adjunta el programa de actividades, así como la hoja de inscripción a dichas jornadas.

Contenido relacionado

Los jóvenes te invitan a un Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

18 JUNIO. La Encarnación de Marbella presenta su escolanía en un concierto

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella acoge...

Enlaces de interés