El viernes 27 de diciembre, el Real Club Mediterráneo celebra una nueva carrera cuyos beneficios irán destinados a ayudar a la Casa del Sagrado Corazón de Málaga, el Cotolengo. La prueba cuenta con 1300 inscritos, con lo que llena el cupo previsto de los organizadores para una carrera que ya es un clásico de la Navidad de Málaga.
Esta novena edición de la prueba tiene lugar el 27 de diciembre en el entorno del Club y el Puerto de Málaga siendo el 10 km. homologado más rápido de Andalucía en 2023 y pudiendo participar también en la prueba infantil que tendrá lugar al inicio de la tarde.
Este año, la prueba ha batido todos los récords de participación, con casi 1.300 inscritos entre adultos y niños, alcanzando el máximo límite de inscripciones.
La carrera, que se ha consolidado como una de las citas deportivas más esperadas del año en Málaga, contará con la participación de 23 atletas y triatletas de nivel nacional e internacional, incluyendo al reconocido triatleta malagueño y diploma olímpico Alberto González, quien será una de las grandes figuras de la jornada.
Como explican desde el club, «el recorrido de la carrera será el mismo que en 2023, con un trazado que combina deporte y diversión en un ambiente familiar. Además, los participantes podrán lucir sus mejores disfraces, ya que se celebrará el tradicional concurso de disfraces, que añade un toque lúdico y festivo a la prueba».
El carácter solidario es otro de los pilares fundamentales de esta cita deportiva, ya que los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a la Casa del Sagrado Corazón, el Cotolengo de Málaga, una institución de la Diócesis de Málaga que presta acogida y ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.
En la celebración de este evento deportivo participan con su patrocinio y colaboración el Ayuntamiento de Málaga, a través de su Área de Deportes, y marcas como Mayoral, AEDAS Homes, Hard Rock, ACER, Trops, Only You, Tortas Lupiáñez, Coca-Cola, y Electrolit.