El pasado domingo se llevó a cabo la procesión en Rosario de la Aurora de la imagen de la Virgen en su advocación de las Lágrimas en la Vía Dolorosa por las calles de la feligresía de San Patricio, en el malagueño barrio de Huelin. La imagen, obra del escultor veleño Israel Cornejo, se instaló posteriormente en la nueva capilla habilitada en la parroquia para que reciba allí devoción pública de forma definitiva.
Según el párroco, Adrián Troncoso, la talla «venía procesionándose de un modo privado hace unos cinco años y ahora el grupo de fieles devotos ha recibido el reconocimiento eclesial como «Agrupación Parroquial Virgen de las Lágrimas», siendo el párroco el responsable de la misma. Algunos de sus miembros han realizado el Cursillo de Cristiandad, otros se han confirmado y están colaborando con la parroquia. En la semana de pasión se dejó la imagen en el presbiterio, bajo la cruz que nos preside, hasta ver su sitio definitivo que a partir de ahora será esta nueva capilla».
Por otra parte, y coincidiendo con el 60 aniversario de la construcción del templo parroquial de San Patricio, el próximo 3 de julio, a las 19.30 horas, se realizará la dedicación del templo y la Consagración de su nuevo altar tras las profundas obras de remodelación de las que ha sido objeto.
Antonio Moreno Ruiz