San Lucas Evangelista, el sabio cronista de la Iglesia naciente

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hoy celebramos a San Lucas Evangelista, autor también de los Hechos de los Apóstoles. Un hombre culto que quiso dejar constancia de lo que creían y predicaban las primeras comunidades cristianas.

La introducción de su Evangelio nos habla de la seriedad de su trabajo: «Puesto que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros, como nos los transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y servidores de la palabra, también yo he resuelto escribírtelos por su orden, ilustre Teófilo, después de investigarlo todo diligentemente desde el principio, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido».

El sacerdote Rafael Perez Pallarés ha dedicado el programa de hoy de Palabras para la Vida de Canal Sur Radio a la figura de este santo escritor. Puedes escucharlo en el siguiente reproductor:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más que leer lo escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más que leer lo que está escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

La Victoria, lugar de música y oración para recibir el Adviento

El Coro Diocesano dará un concierto-oración en el Santuario de la...

Enlaces de interés