San Juan Pablo II, un gran santo para un cambio de milenio

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Karol Józef Wojtyla, nació en Wadowice (Polonia) el 18 de mayo de 1920.

En 1939, cuando las fuerzas de ocupación nazis cerraron la Universidad, el joven Karol trabajó durante cuatro años en una cantera y luego en la fábrica química Solvay para poder subsistir y evitar la deportación a Alemania.

Comenzó sus estudios para el sacerdocio de forma clandestina y los terminó, tras la guerra, en el Seminario de Cracovia. Enviado a Roma, obtuvo el doctorado en Teología con una tesis sobre san Juan de la Cruz. De ahí, su amor por España y su amplio conocimiento de nuestro idioma. Obispo de su diócesis y cardenal, participó en el Concilio Vaticano II, sobre todo en la Constitución Gaudium et spes. Su largo pontificado (1978-2005), entre dos milenios, fue abundante en escritos, viajes apostólicos, audiencias multitudinarias y encuentros sinodales. Sobrevivió milagrosamente a un atentado con bala y ha sido uno de los Papas más queridos y admirados de la historia. 

ORACIÓN A SAN JUAN PABLO II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.

Cardenal Angelo Comastri
Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Casa del Sagrado Corazón celebra un día de agradecimiento al voluntariado

El 13 de diciembre, la Casa del Sagrado Corazón, el Cotolengo...

Nuestra Señora de la Esperanza, la Virgen del Jubileo

El 18 de diciembre celebramos anualmente la fiesta de Nuestra Señora...

Rodrigo Bocanegra: «Llevar la bandera de la ciudad a la Patrona es una tradición...

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés