San Juan Bosco llega a Málaga, Ronda y Antequera

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Cerca de 3.000 jóvenes acompañarán sus reliquias por las calles de la capital.

Don Bosco llegará a Málaga el 24 de septiembre sobre las 19:30 horas y será recibido en un acto especial en la calle que lleva su nombre e inmediatamente pasará al colegio salesiano de San Bartolomé. Durante su estancia en el centro se han preparado distintas actividades en torno a una gran fiesta juvenil y posteriormente tendrá lugar en el Santuario de María Auxiliadora una vigilia de oración a la que está invitada toda Málaga. Todos los grupos, asociaciones, colectivos de la ciudad pueden tener su «tiempo con Don Bosco».

Al día siguiente, 25 de septiembre, cerca de 3.000 jóvenes de diferentes colegios de la provincia han confirmado que acompañarán a Don Bosco en su camino hacia la Catedral, donde el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, presidirá una celebración religiosa a las 12:00 horas. Con ella, finalizará su estancia en nuestra ciudad en torno a las 13:30 horas, y partirá hacia Ronda y posteriormente Antequera.

Esta iniciativa comenzó en abril de 2009, año en el que se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. Y concluirá el 31 de enero de 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Para conmemorar estas dos fechas, el Rector Mayor de los salesianos, don Pascual Chávez, propuso que las reliquias del Santo visitasen todas las casas de la Congregación. Hasta el momento ha pasado por numerosos países de América, Asia, Oceanía y África, donde trabajan los salesianos. Recorrerá 134 países.

· Más información en www.conoceadonbosco.com

Contenido relacionado

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

Enlaces de interés