Los feligreses de la parroquia de San Cristóbal en Ronda celebraron los días 27 y 30 de octubre sendas peregrinaciones a la Colegiata de Santa María la Mayor (de Ronda), para cruzar la Puerta Santa, con motivo del Año de la Misericordia.
Han sido «días de gozo para la parroquia de San Cristóbal en Ronda», en palabras del párroco, José Luis Pastor.
«El jueves, peregrinaron los niños y niñas de segundo y tercer año de catequesis de comunión, acompañados por sus padres y catequistas. Antes de salir desde el templo de San Rafael, reflexionaron sobre el contenido del año Jubilar de la Misericordia y vieron un vídeo de dibujos animados, en el que aparecía hasta el mismo papa Francisco. Al llegar a la Puerta Santa, el párroco, Salvador Cuevas, nos explicó el sentido de la entrada por la puerta y lo hicimos al son de un canto. Una vez dentro del templo, terminamos nuestra peregrinación reflexionando sobre las obras de misericordia, con otro montaje audiovisual y rezando el Credo», explica Pastor.
El domingo fue el turno de los adultos. «En esta ocasión, salimos del templo de San Cristóbal. Al comienzo del acto, se leyeron textos de la Bula de convocatoria del Año de la Misericordia, con la intención de irlo reflexionando por el camino. Cuando llegamos a Santa María, antes de entrar por la Puerta santa, rezamos la oración del Año de la Misericordia. Después celebramos la Eucaristía, con la intervención del coro de la parroquia, dando por terminada la peregrinación», relata el párroco.
Más de 600 personas han participado en dichas peregrinaciones con las que dan gracias a Dios «por estos hermosos momentos. Solo deseamos que los frutos de la misma hagan que nuestra parroquia y la iglesia de Ronda sea más misericordiosa, tanto como el Padre», concluye José Luis Pastor.
Encarni Llamas Fortes