San Cayetano atraviesa la Puerta Santa de la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo, 26 de junio, concluyó la Visita Pastoral al arciprestazgo de San Cayetano atravesando la Puerta Santa de la Catedral. Desde marzo a junio de este año, las parroquias de este arciprestazgo (el más poblado de toda la diócesis) han recibido la Visita Pastoral del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.

Alejandro Escobar, arcipreste de San Cayetano, explica que han sido catorce las parroquias visitadas: San Fernando, Sta. Rosa de Lima, Sta. María Goretti, La Asunción, San Vicente de Paúl, Santa Inés, Sagrada Familia, Nuestra Señora de la Asunción (Almogía), Ntra. Sra. De los Dolores y San Álvaro (Puerto de la Torre), Visitación de Ntra. Sra., Dulce Nombre de María, San José Obrero, San Antonio de Padua y San Ramón Nonato.
El equipo sacerdotal se reunió con el Sr. Obispo y programaron la Visita por esta zona de la diócesis. La apertura tuvo lugar en la parroquia de la Asunción, en Cruz del Humilladero, con la celebración de la Eucaristía, en la que participaron “numerosos fieles de todas las parroquias”, afirma el arcipreste.
“Ha sido un tiempo compartido por el Obispo, como pastor de la Diócesis, con cada comunidad parroquial, en el que nos ha animado en la fe, nos ha ofrecido orientaciones concretas en el campo de la iniciación cristiana y el proceso de formación de las parejas que van a contraer matrimonio, y nos ha insistido en la necesidad de un seguimiento de las familias que bautizan a sus hijos.”, explica Escobar.
D. Jesús “ha tenido la ocasión de conocer de primera mano la realidad pastoral tan diversa de las parroquias de este arciprestazgo y se ha acercado a todos, especialmente a los enfermos, ancianos y a los niños. Todos hemos sentido la cercanía y la cordialidad de nuestro pastor diocesano y en él nuestra comunión con la Iglesia de Málaga y con la Iglesia Universal, porque cada parroquia realiza su misión sacramental y evangelizadora en comunión con las otras parroquias a través de la comunión con nuestro Obispo. No debemos quedarnos encerrados en nuestro pequeño espacio pastoral, por eso la Visita del Obispo es una llamada a la apertura”, asegura el arcipreste.
Alejandro Escobar destaca que, en este año de la Misericordia, ha tenido un especial significado el sacramento de la reconciliación y ha sido muchos los fieles que se han acercado a celebrar este sacramento con el Obispo.
La clausura y acción de gracias por la Visita Pastoral tuvo lugar este domingo, 26 de junio. Los feligreses de todo el arciprestazgo entraron por la Puerta Santa, acompañados por el Sr. Obispo, y celebraron la Eucaristía a las 19.00 horas.

Encarni Llamas

Contenido relacionado

Ramón Acosta: «Verdad y amor han de ir siempre de la mano»

El miércoles 22 de junio arrancó el X Encuentro Mundial de...

Un médico, un historiador, una maestra y un seminarista, nuevos bachilleres

El médico Julián Guzmán, el historiador Horacio Llamas, la profesora Maribel...

El don de la sabiduría, por Vicky Ramos

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés