
El 11 de junio celebramos la fiesta del apóstol san Bernabé. El martirologio romano dice de él: «varón bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe, que formó parte de los primeros creyentes en Jerusalén, predicó el Evangelio en Antioquía e introdujo entre los hermanos a Saulo de Tarso recién convertido».
Lo cierto es que, a pesar de ser el gran valedor de san Pablo frente al resto de apóstoles que desconfiaban de él por su pasado perseguidor, luego fueron famosas sus desavenencias. Estas nos enseñan que la santidad no está reñida con las legítimas diferencias de criterio dentro de la Iglesia y que lo importante es mantener siempre la unidad en lo esencial.
En Marbella, localidad de la que es patrón, han celebrado días pasados un triduo y su tradicional romería. El 11 de junio, a las 10.00 horas, partirá la procesión cívico religiosa hasta la Cruz del Humilladero donde se celebrará la Santa Misa a las 11.00 horas. Desde allí, en torno a las 12.00 horas, saldrá la procesión de alabanza con la imagen del Santo Patrón de nuevo hasta su templo.