San Antonio de Padua, en Vélez-Málaga, recibe al Obispo en la fiesta de su titular

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la fiesta de san Antonio de Padua, D. Jesús Catalá, visitó la parroquia del mismo nombre situada en la localidad de Vélez-Málaga, en la que sirven los religiosos franciscanos. Fue otra de las citas de la Visita Pastoral que el pastor de la Iglesia de Málaga está llevando a cabo por la Axarquía Interior.

«Es la parroquia más moderna de las del casco urbano de Vélez-Málaga y está situada en una de las zonas de expansión. Se inauguró a finales del siglo XX, tras la división de la parroquia de San José en dos», explica Antonio Reyes, feligrés de la localidad. 

Es la cuarta visita que realiza el Obispo de Málaga a la ciudad de Vélez-Málaga dento de esta Visita Pastoral a la Axarquía Interior. «Fue recibido por el párroco, fray José Torres del Cerro; el vicario parroquial, fray Salvador Jiménez Durán; y varios representantes del Consejo Parroquial (catequistas, representantes de los grupos Antonianos de jóvenes, de los grupos de matrimonios, de la Pastoral de la Salud y del grupo de Cáritas parroquial).

Tras la bienvenida, D. Jesús visitó a dos feligresas enfermas de la parroquia, que llevan toda su vida colaborando en diversas labores. Acompañaron a D. Jesús el párroco, fray José Torres, y la directora de Cáritas, Silvia Gálvez.

De regreso al templo parroquial, el Obispo pasó al confesonario, donde recibió a cuantos feligreses desearon recibir el sacramento de la reconciliación; y después dio comienzo la asamblea parroquial, en la que «incidió en la necesidad de dar testimonio como cristianos en nuestros ambientes, en unos tiempos complicados de secularización de la sociedad», afirma Antonio Reyes.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Jesús Catalá y concelebrada por los tres párrocos de Vélez-Málaga: Wilfer Alzate Acevedo, párroco de San José; Federico Cortés Jiménez, párroco de San Juan Bautista; y fray José Torres OFM, párroco de San Antonio de Padua; fray Salvador Jiménez OFM, vicario parroquial; y José Mariano Pérez, arcipreste de la Axarquía Interior.

Tras la celebración litúrgica, tuvo lugar la bendición de los panecillos de san Antonio.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol celebra las fiestas del Carmen

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres...

San Elías, la palabra que quema como antorcha, el padre espiritual del carmelo

«Entonces surgió el profeta Elías como un fuego, su palabra quemaba...

Enlaces de interés