Sacerdotes diocesanos confesarán los lunes en la Divina Pastora

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La unidad pastoral de la Divina Pastora y el Buen Pastor en Málaga comienza en Adviento una invitación a acercarse al sacramento del Perdón de la mano de sacerdotes diocesanos. Será todos los lunes, en el templo de la Divina Pastora, en Capuchinos.

Los lunes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas los fieles que lo deseen pueden acercarse a recibir el perdón de sus pecados en la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en Capuchinos. La iniciativa de la unidad pastoral arranca con motivo del Adviento, un tiempo marcado por la llamada a la conversión, y continuará durante todo el año.

Para ello, sacerdotes diocesanos estarán a disposición de los fieles que quieran confesarse. Uno de ellos es Juan Manuel Caracuel, párroco de Ntra. Sra. del Rosario (Algatocín), S. Francisco de Asís (Jubrique), S. Pedro Mártir de Verona (Genalguacil) y Sto. Domingo de Guzmán (Benalauría). El también capellán del colegio diocesano Francisco Echamendi, explica que «la idea es ofrecer este sacramento desde los sacerdotes diocesanos en una parroquia concreta, donde los fieles puedan acudir cuando quieran recibir el perdón de Dios. Esta parroquia será, de algún modo, un «templo de la misericordia», una referencia para los católicos y un lugar donde los sacerdotes de la diócesis puedan administrar este sacramento. También refuerza la fraternidad sacerdotal, genera encuentro entre nosotros, más valioso para los que desarrollamos nuestro ministerio en la provincia, y un refuerzo del sacramento de la penitencia, porque los curas de pueblo «confesamos» menos y así podemos trasmitir la misericordia divina al pueblo con más frecuencia».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de la Divina Pastora ofrece un Vía Crucis con música de David...

La parroquia de la Divina Pastora en Málaga capital ofrece una...

Almayate y Moclinejo peregrinan a Burgos, Santo Toribio de Liébana, Covadonga y Palencia

Las parroquias de Almayate y Moclinejo organizan una peregrinación a Burgos,...

Enlaces de interés