¿Sabías que la velación nupcial es propia de la liturgia hispana?

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

No se pueden mezclar los ritos de las distintas familias litúrgicas, ni los formularios celebrativos. Por ello, el Ritual del Matrimonio únicamente contempla el rito de la velación cuando se usa el formulario (el tercero) de la liturgia hispana: “En los formularios de este Ritual inspirados en la antigua liturgia hispana se encuentra también el rito de la velación nupcial…”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Juventud propone un fin de semana de Ejercicios

La Delegación de Infancia y Juventud propone a los jóvenes un...

Fundación Unicaja renueva su convenio con el Obispado para la rehabilitación de templos

El presidente de la Fundación Unicaja, José M. Domínguez, y el...

Dario Vitali: «No hay sinodalidad sin escucha»

El teólogo italiano Dario Vitali, profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.