¿Sabías que la velación nupcial es propia de la liturgia hispana?

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

No se pueden mezclar los ritos de las distintas familias litúrgicas, ni los formularios celebrativos. Por ello, el Ritual del Matrimonio únicamente contempla el rito de la velación cuando se usa el formulario (el tercero) de la liturgia hispana: “En los formularios de este Ritual inspirados en la antigua liturgia hispana se encuentra también el rito de la velación nupcial…”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El cuidado de los pobres y el planeta

La Opinión de Málaga publica este artículo en el que la...

La Diócesis de Málaga lanza su canal de whatsapp para reforzar la comunicación diocesana

La Diócesis de Málaga ha lanzado su canal de Whatsapp. En...

El Tribunal de Málaga asistió al encuentro de Tribunales de la Provincia Eclesiástica

El Tribunal de Málaga asistió al encuentro de Tribunales de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.