Saber gozar, curso de Emma Martínez Ocaña

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Institución Teresiana organiza un curso sobre la sabiduría de las emociones, impartido por la teóloga y psicoterapeuta Emma Martínez Ocaña.

«Practicar la sabiduría de las emociones: saber gozar» es el título del módulo que se impartirá del 13 al 15 de marzo en la Casa de Espiritualidad Villa Nazaret, en C/ Toquero, 20.

El precio de la matrícula y la estancia es de 120 € y para más información e inscripciones, puede contactarse con Trinidad Miranda en los teléfonos 952253901 y 627908184, o en el correo electrónico TMIRANDAV@telefonica.net

Este curso está dirigido a personas que buscan integrar madurez humana y cristiana; compromiso y contemplación, un diálogo interdisciplinar psicología-­‐espiritualidad, una ayuda para dejarse configurar por una espiritualidad de encarnación, el silencio como camino al ser, al acoger, al dialogar, como camino de liberación personal y social, al Dios cristiano como un Dios Encarnado, hecho historia, humanidad, saber mirar y mirarse con «honradez y fidelidad a lo real».

Para ello, la teóloga y psicoterapeuta Emma Martínez Ocaña ofrece un camino a través de la introducción a la «meditación profunda» como experiencia integradora de toda la persona, de la fe y la vida, de la contemplación y el compromiso; una metodología experiencial: acoger, provocar, compartir, iluminar y confrontar experiencias desde el Evangelio de Jesús y unas técnicas: conciencia sensorial, relajación, concentración, liberadoras de tensiones psíquicas y dispersión mental como camino hacia la conciencia y el silencio.

El curso consta de varios puntos, centrados en el gozo:

1. Qué es el gozo y qué función cumple en la vida humana.

2. Saber gozar es una característica del ser humano maduro.

3. Cómo hacer del gozo un lugar para la vida y el amor.

4. Jesús un hombre que supo gozar de la vida.

Contenido relacionado

Benamocarra pone música al Santo Chiquito

Benamocarra, pueblo de la música y cuna de músicos como el...

Ojos que no ven, alma que no siente

No descubro nada nuevo si afirmo que la guerra solo trae...

Únete a la peregrinación a Lourdes de Valle de Abdalajís

La parroquia de Valle de Abdalajís está organizando una peregrinación a...

Enlaces de interés