Rosario de la Virgen de los Remedios por la paz

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Hermandad de los Remedios celebra su tradicional Rosario del mes de mayo. Se llevará a cabo con el Simpecado recorriendo las naves del templo de los Santos Mártires y con la intención especial de la paz.

De acuerdo con la recomendación del papa Francisco, los hermanos y devotos de la Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios organizan este rezo por la paz en el mundo. Tiene lugar el viernes 20 de mayo, a las 19.15 horas, y a su término, los miembros de la Hermandad asistirán corporativamente a la Misa parroquial de las 20 horas.

Esta imagen fue la primera en efectuar su salida tras las restricciones de la pandemia. El 19 de septiembre de 2021, con todos los permisos de las autoridades civiles y eclesiásticas, Ntra. Sra. de los Remedios salió, sobre andas y en Santo Rosario, por las calles de su feligresía.

VIRGEN DE LOS REMEDIOS

La actual escultura de Nuestra Señora de los Remedios es de autor y fecha desconocidos. Pudiera ser la imagen que consta como bendecida el 15 de agosto de 1735 (dicho sermón de bendición aún se conserva en los archivos catedralicios), aunque los diversos estudios realizados en torno a la búsqueda de su autoría no alcanzan ningún punto de encuentro. El Santo Niño del Rosario es, como la imagen de la Madre, una talla de autoría anónima. Su singular expresividad hace pensar en la posible inspiración del artista en un modelo vivo.

Asimismo, la hermandad da culto al Niño del Remedio y a una imagen de la Virgen del Carmen, de vestir de autor anónimo, posiblemente de finales del siglo XVIII o comienzos del XIX. Fue adquirida en 1991 a través de un hermano por la propia Corporación y desde entonces entronizada en su capilla dedicada, en la nave de la Epístola, para sustituir a una pieza de serie. El Santo Niño del Carmelo, que lleva en sus brazos, es una imagen de Romero Zafra, suponiendo su primer trabajo para Málaga. Fue bendecido el 11 de julio de 1999.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Roma acoge el X Encuentro Mundial de las Familias con la presencia de Málaga

Los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano participan...

Santos Tomás Moro y Juan Fisher, la verdad ante todo

El 22 de junio celebramos la fiesta de dos mártires que...

Enlaces de interés