Ronda y Serranía forman monitores de tiempo libre

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Un grupo de 31 miembros de parroquias de Ronda y Serranía han recibido el título de Monitor de Tiempo Libre. Durante el curso pasado, desde diciembre a junio, participaron del Curso de Monitor de Tiempo que se impartió en Ronda.

La mayoría de estos participantes tenían experiencia de monitores en campamentos de la Serranía de Ronda, pero aún no disponían de la titulación específica, por lo que desde la Comisión Arciprestal de Juventud, y con la ayuda de Mies (Misioneros de la Esperanza) se organizó este curso. En él colaboraron numerosas personas: nutricionistas, veterinarios (para el título de manipulador de alimentos, que también obtuvieron los que quisieron), maestros, psicólogos, historiadores, etc. Un grupo de monitores que impartieron charlas sobre todos los ámbitos que se exige para formarse como monitor de tiempo libre.

Joaquín Jiménez, Scout de Europa y miembro de la Comisión arciprestal de Juventud, ha sido el coordinador, que junto a Rafael Caro, párroco de Arriate, llevaron a cabo esta experiencia.

Rafael Caro llevó otra parte importante del curso, que fue un proyecto conjunto de Cáritas y Juventud: «Trans-Formando nuestro Mundo». En este proyecto se le presentaban a los participantes las distintas realidades de exclusión social y marginación de nuestra Diócesis acompañada del testimonio de inmigrantes, portadores del VIH, la directora del Albergue municipal de Málaga, Hermanitas de los Pobres…

Un curso completo que nos ha ayudado no sólo a obtener un título, sino a profundizar en la realidad social que nos rodea y estar lo mejor preparados posible para hacer de nuestros campamentos y acampadas parroquiales momentos divertidos y originales de encuentro de niños y jóvenes con Jesús.

Jesús David Hurtado

Párroco de Yunquera

Contenido relacionado

Pospuesto el Encuentro Intercolegial organizado por la Delegación de Juventud

El Encuentro Intercolegial previsto por la Delegación de Infancia y Juventud...

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria obtiene el prestigioso distintivo EDIA

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria ha recibido el Distintivo EDIA...

Enlaces de interés