Ronda presenta un libro sobre el salesiano asesinado en Burkina Faso, Antonio César

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 15 de junio, a las 18.30 horas, tiene lugar en el Centro Obrero Católico de Ronda la presentación del libro «35 días», del rondeño Nazario Guerrero. En dicha obra se presenta el testimonio de su paso por Ronda del sacerdote salesiano Antonio César Fernández, asesinado el pasado mes de febrero en Burkina Faso. Los beneficios se destinarán a la misión salesiana de dicho país.

En el acto está previsto que participen el arcipreste de Ronda, el sacerdote José Luis Pastor, varios representantes de la congregación salesiana, los hermanos de Antonio César Fernández, algunos de los jóvenes de la época en que Antonio César estuvo en Ronda y la Familia Salesiana de Ronda.

El autor de la obra explica el contenido del libro con las siguientes palabras: «el 15 de febrero de 2019 un grupo yihadista asesina en Burkina Faso al sacerdote salesiano Antonio César Fernández. La noticia llega pronto a Europa. En Ronda, se hacen eco aquellos jóvenes que durante los años 1977 al 81 compartieron sus años juveniles con el misionero en el Centro Obrero Católico. Pronto se organizan para rendirle un homenaje. Este libro se hace eco de los recuerdos, emociones, reflexiones y espiritualidad, compartidos en los medios de comunicación, principalmente en el Whatsapp creado para organizar dicho homenaje, durante los 35 días posteriores a su muerte».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Los malagueños ya pueden contribuir particularmente a las obras de la Catedral

Este viernes se ha presentado en las cubiertas del primer templo...

Comentario al Evangelio del Domingo II de Adviento, por Francisco J. Guerrero

El sacerdote Francisco J. Guerrero, profesor de los Centros Teológicos de...

El Belén de la Catedral en EL ESPEJO ANDALUCÍA

El Belén monumental de la Catedral, bendecido e inaugurado el sábado...

Enlaces de interés