Ronda celebra a su Patrona, la Virgen de la Paz

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La localidad de Ronda acaba de celebrar a su patrona, la Virgen de la Paz, en unos días que destacan «por su amor y devoción a María», en palabras del párroco del Espíritu Santo y Santa María la Mayor, Salvador Guerrero.

El día 11 de enero se trasladó la imagen de Nuestra Señora de la Paz desde su Santuario, donde preside durante todo el año, hasta la Iglesia de la Merced, donde durante nueve días consecutivos realizaron el ejercicio de la Novena escrita por el beato Fray Diego José de Cádiz, gran devoto y enamorado de la Virgen de la Paz.

Cada día peregrinaron distintos colectivos de la ciudad para rendir homenaje a su Patrona. Por las mañanas, la Virgen recibió la visita de los centros escolares de la localidad y, por la tarde, la de los feligreses de las distintas parroquias y colectivos religiosos. La novena concluyó el día 23 con la presencia del delegado de Hermandades y Cofradías, Antonio Jesús Coronado.

«Durante estos nueve días hemos tenido el privilegio de disfrutar de la presencia de sacerdotes rondeños, que han sido los encargados de predicar la novena», afirma el sacerdote Salvador Guerrero.

El viernes 24, día de Nuestra Señora de la Paz, los actos comenzaron a las 9.00 horas, con el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Paz a su Santuario. A las 12.00 horas se celebró la solemne Eucaristía, en la que participaron masivamente los fieles. Por la tarde, como es tradicional, la imagen de la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa de la ciudad, quedó en besamanos para que pudieran acercarse a orar todos los rondeños que así lo desearan.

Contenido relacionado

DESDE EL 1 OCTUBRE: Actos por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

San Vicente de Paúl, el místico de la caridad

Nacido en el seno de una familia campesina de “Las Landas”,...

Alejandro Escobar: «Esta tarea es un nuevo compromiso de servicio»

Alejandro Escobar Morcillo es uno de los nuevos canónigos de la...

Enlaces de interés