Ronda, Antequera y Málaga, a los pies de María Auxiliadora

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo 24 de mayo se celebra la fiesta de María Auxiliadora, advocación mariana que cuenta con tres santuarios en nuestra diócesis: Antequera, Málaga y Ronda.

Antonio Gil, director de la Casa Salesiana de Málaga, explica que en la capital la «novena será del 15 al 24 de mayo, siendo el 24 la gran fiesta con Eucaristías casi cada hora, y el sábado 27 haremos la procesión por la barriada de Capuchinos».

Antonio Gil afirma: «soy nuevo en esta casa pero por lo que me cuentan y lo que veo, hay muchísima devoción a María Auxiliadora. Tanto es así que, los días de la novena, tenemos que hacer hasta tres momentos distintos porque no cabe la gente, y queremos que asista todo el mundo». Además, «muchos jóvenes del colegio, y otros que no pertenecen a él, ya están ensayando cómo llevar el trono, y algunos niños se visten de angelitos porque quieren acompañar a la Virgen. Hay mucho entusiasmo que deriva en gestos sencillos pero muy significativos de la devoción que aquí se tiene».

Decía san Juan Bosco «confiad y tened devoción a María Auxiliadora, rezadle, y sabréis lo que son los milagros». Antonio Gil cuenta: «nuestro fundador tenía tanta devoción a la Virgen, que popularmente se le conoce como la Virgen de Don Bosco. Él tenía la sensación de que la Virgen le acompañaba continuamente, y eso ha quedado plasmado en los gestos de la gente».

Por último, Antonio Gil nos recuerda que «la casa salesiana quiere ser casa de todos, y todo el mundo está invitado a estos encuentros tan bonitos con la Virgen María Auxiliadora».

Contenido relacionado

Enlaces de interés