Ronda acogerá durante dos días el Encuentro Diocesano de Juventud de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El XXV Encuentro Diocesano de Juventud tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en la ciudad de Ronda, con el lema «Estad alegres en el Señor» (Filipenses 4, 4).

Este año el encuentro tendrá una novedad importante: comenzará el sábado y, durante este día, recorrerán una de las numerosas rutas que se pueden realizar a través de la Serranía. La "Marcha de Pascua" se realizará a un ritmo tranquilo, disfrutando del entorno y en clave de reflexión. Por la noche, tras una grata velada, los participantes dormirán en el polideportivo municipal del Patronato Deportivo situado al comienzo de la carretera de El Burgo.

El domingo celebrarán el día grande del encuentro en la misma ciudad de Ronda. Tras la oración de la mañana, iniciarán por grupos un juego de pistas por las calles del casco histórico. A través deltwitter de la delegación se irán anunciando acertijos que deberán resolver. Alternarán este juego con talleres para profundizar en el lema del encuentro. En concreto, compartirán reflexiones acerca de la alegría que nace del encuentro con Dios, con los hermanos y de la entrega a los más necesitados.

Tras la comida del domingo, terminará el encuentro celebrando la Eucaristía presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catala.

Existen dos modalidades de participación:

1. Completa (sábado y domingo): 
Exige la participación desde el sábado a las 11:00 horas de la mañana en el polideportivo municipal. Inscripción: 8 €

2. Únicamente domingo:
Comienza el domingo 22 de abril a las 10:30 horas en la Alameda de Ronda. Inscripción: 3 €.

INSCRIPCIÓN

A través de la web www.pjmalaga.es se puede acceder al formulario de inscripción. Usando éste se podrán hacer inscripciones individuales o grupales para participar en dicho encuentro.

 Para inscribirse hay que contactar antes del 1 de abril con la Delegación de Juventud a través del correo electrónico juventud@diocesismalaga.es.  

Contenido relacionado

Fano ilustra la I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

El dibujante malagueño Pachi Velasco Fano ofrece esta ilustración para celebrar...

Una jornada para sonreír con nuestros mayores y abuelos

El papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia a celebrar...

21-23 de julio: Triduo a Santiago Apóstol

Del 21 al 23 de julio tiene lugar en la parroquia...

Enlaces de interés