Roberto Rojo predicará la novena a la Victoria en Melilla

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El hasta ahora vicario territorial de Melilla, Roberto Rojo, será el encargado de predicar la novena a Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad autónoma, antes de partir hacia Fuengirola, su nuevo destino pastoral.

La novena dará comienzo el jueves 30 de agosto. Al coincidir ese día con la víspera de la fiesta de San Ramón Nonato, patrón de las embarazadas, se celebrará la bendición de las mujeres que esperan un hijo.
Cada día, los actos comenzarán a las 20.00 horas con el rezo del Santo Rosario y, a las 20.30 horas, se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía. La predicación de Rojo se desarrollará bajo el título genérico de «María, piedra importante de la Iglesia», y cada día, desarrollará un tema según el siguiente calendario:
Jueves 30 de agosto: «El amor quiere nacer»
Viernes 31 de agosto: «El amor se hace servicio»
Sábado 1 de septiembre: «Nace el amor de Dios»
Domingo 2 de septiembre: «El amor cumple con la ley»
Lunes 3 de septiembre: «El amor es familia»
Martes 4 de septiembre: «El amor es palabra encarnada»
Miércoles 5 de septiembre: «El amor es sacrificio total
Jueves 6 de septiembre: «El amor es universal»
Viernes 7 de septiembre: «Amor es trabajar por el Reino»
Cada día de la novena, están invitados de forma especial los distintos colectivos, instituciones, entidades y asociaciones de la ciudad.
Asimismo, algunos días, la novena tendrá un cariz especial hacia algunos miembros de la comunidad como el día 2, en el que se realizará la presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año; el día 3, la renovación de los votos matrimoniales; o el día 5, la celebración del sacramento de la unción a los enfermos y personas mayores de 60 años que quieran recibirlo.
El día 7, desde las 10.30 hasta las 13.00 horas se realizará la ofrenda floral a la Virgen y, en la Eucaristía, se impondrá la medalla a los nuevos congregantes.
El día 8, festividad de la Virgen de la Victoria, y día de la despedida de Roberto Rojo de Melilla, su predicación versará sobre: «La Virgen nos muestra el amor de Dios, su Iglesia».

Antonio Moreno

Contenido relacionado

1 y 2 OCTUBRE: Eucaristía y Adoremus por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

4 OCTUBRE: Itinerarios de la experiencia de Dios I

El Centro de Pastoral Pedro Arrupe comienza una nueva convocatoria de...

Antonio Collado: «El Señor me invita de nuevo a aportar a la Iglesia»

Antonio Collado es uno de los nuevos canónigos de la Santa...

Enlaces de interés