El templo de la Victoria, en Archidona, ha comenzado las obras de restauración. Entre otras actuaciones, redescubrirán unas ventanas del siglo XVIII que fueron clausuradas.
En palabras del párroco, Javier Velasco, «las obras van a consistir en una restauración total del templo: solerías, iluminación, pintura… También se consolidarán varias pinturas murales del siglo XVIII, así como el retablo y se abrirán unas ventanas del mismo siglo, que llevan mucho tiempo clausuradas. El retablo será objetivo de la reforma y el coro superior. Para cumplir con la normativa, también se habilitará un acceso a un servicio y se tratarán todos los problemas de humedad de la iglesia».
Este templo lleva dos años cerrado por todos estos problemas y es la sede canónica de tres cofradías y de la Agrupación. En la firma de la financiación de las obras del templo estuvieron presentes el vicario para Asuntos Económicos del Obispado, el párroco, el presidente de la Agrupación de Cofradías y los hermanos mayores de las 3 Hermandades que tienen como sede canónica dicha Iglesia.
Está previsto que las obras tengan una duración de seis meses. «Los archidoneses contamos los días, para volver a ver abiertas sobre el mes de mayo las puertas de nuestra iglesia de la Victoria», afirman los feligreses.
Encarni Llamas Fortes