Renace el Apostolado de la Oración en Almogía

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con una conferencia impartida por el P. Diego Muñoz S.J., misionero popular de la residencia del Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús de Sevilla, sobre el “Apostolado de la Oración-red mundial de oración del Papa” el día 2 de febrero, y con una Misa votiva del Corazón de Jesús el día 3, primer viernes que llenó de fieles el templo parroquial, ha renacido el espíritu, la práctica y el Apostolado de la Oración en Almogía.

Esta nueva andadura será cuidada y alentada por las cuatro Misioneras de las Doctrinas Rurales que este año están trabajando con tanta ilusión entre nosotros.

Al tronco recio del Apostolado de la Oración le renacen intenciones de plegaria por los problemas actuales que el Papa presenta cada mes a toda la Iglesia para que todos aportemos nuestra colaboración en la oración de cada jornada con tres aspectos muy concretos: con Jesús por la mañana en el Ofrecimiento de obras; con Jesús durante el día con la Misa y nuestros sufrimientos y alegrías de hoy; y con Jesús por la noche al hacer el examen de conciencia.

Con el Apostolado de la Oración, la Parroquia de Almogía se asienta en el trípode esencial de la vida cristiana: Oración, Caridad, Penitencia.

El Padre Muñoz S.J. obsequió a todos los asistentes con un libro escrito por él titulado “Apostolado de la Oración en 66 preguntas y respuestas” de Edibesa, que servirá de guía para comenzar esta nueva etapa.

Francisco Aurioles

Contenido relacionado

«Veo el Sínodo como un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa para construir...

Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, visitó recientemente...

«Los encuentros interparroquiales ayudan a caminar juntos, son un signo de sinodalidad»

La parroquia El Salvador, de Málaga, acogió a comienzos de noviembre...

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Enlaces de interés