Recorrido de la Magna Procesión Victoria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Esté sábado, 26 de mayo, con motivo del 150º Aniversario de la Proclamación de Santa María de la Victoria como principal Patrona de la Diócesis y el 75º Aniversario de su Coronación Canónica, se celebrará la Magna Procesión Victoria.

Dentro de la Jornada Mariana “Santa María, Madre de la Iglesia de Málaga”, como acto diocesano, Santa María de la Victoria (1943) procesionará acompañada de todas las imágenes de la Virgen coronadas de la ciudad (de Pasión y Gloria), en cuanto que gozan de un reconocimiento formal de devoción por parte de la Iglesia: María Auxiliadora (1907), María Santísima de los Dolores -Expiración- (1986), María Santísima de la Esperanza (1988), María Santísima de la Trinidad (2000), María Santísima de la Amargura –Zamarrilla- (2003), Nuestra Señora del Carmen (2004), Nuestra Señora de los Dolores -del Puente- (2004), María Santísima del Rocío (2015) y Nuestra Señora de la Soledad –Mena- (2016).

La Patrona de la ciudad de la Málaga y su Diócesis tiene prevista su salida a las 17.00 horas, desde la S.I. Catedral y el itinerario hasta el recorrido oficial será el siguiente: Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución y Marqués de Larios.

Santa María de la Victoria será la primera en pasar por el recorrido oficial de la Magna Procesión Victoria compuesto por: Rotonda Marqués de Larios, Plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Avenida Cervantes, Plaza de la Aduana, y Císter. Llegado este punto, girará hacia el Patio de los Naranjos para llegar de nuevo a la S.I. Catedral a las 20.00 horas. Una vez concluido su recorrido, realizará su salida al atrio de la Plaza del Obispo.

El resto de coronadas participantes continuará su recorrido por: San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo y Molina Lario para llegar a la Plaza del Obispo.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

La Delegación de Misiones pone rumbo al Octubre Misionero con su Boletín

La Delegación de Misiones publica el Boletín Misionero de septiembre y...

Cortes de la Frontera recibe al último sacerdote ordenado en Málaga

Fernando Eningo Patabobe, ordenado de cura el pasado mes de junio,...

Enlaces de interés