Rafael J. Pérez Pallarés ha sido nombrado pregonero de la Semana Santa de Málaga 2013

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Rafael J. Pérez Pallarés (Puente-Genil, 1970) ha sido designado pregonero de la Semana Santa de Málaga 2013. Rafael J. Pérez es sacerdote diocesano de Málaga. Estudió en la Universidad de Málaga Pedagogía Terapéutica y en 1993 ingresó en el Seminario Diocesano de Málaga. Fue ordenado sacerdote en el año jubilar del 2000 en la Catedral malagueña por Mons. Dorado Soto. Ha ejercido su labor sacerdotal en las localidades de Melilla, Fuente Piedra, Alameda y Málaga.

Sucedió como director espiritual de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Santísima de la Salud a Diego Ernesto Wilson Plata. En la actualidad es portavoz del Obispo de Málaga, director de la oficina de prensa del Obispado de Málaga, delegado de medios de comunicación de la diócesis malacitana, párroco de San Ramón Nonato y director del programa de Canal Sur Radio «Palabras para la vida», un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Pérez Pallarés ha sido designado pregonero coincidiendo con el Año de la fe que este año se celebra convocado por Benedicto XVI con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II.

El pregonero de la Semana Santa del 2013 ha manifestado que pronunciar el pregón «es un privilegio como malagueño de adopción; entiendo que la designación expresa la acogida y hospitalidad de las Hermandades y Cofradías de Málaga así como la conciencia clara y sin prejuicios de la identidad católica de éstas». Pérez Pallarés ha manifestado que «se siente de Málaga, estoy enamorado de esta ciudad, disfruto cada año con la manera que las Hermandades y Cofradías celebran la fe cristiana a orillas del Mediterráneo». El sacerdote malagueño ha adelantado que pregonará «la belleza de la Semana Santa de Málaga, una celebración que nos acerca de manera popular y sublime a la pasión, muerte y resurrección de Cristo».

PREGONEROS

Es el quinto sacerdote diocesano designado como pregonero de Málaga después de José María Eguaras Iriarte (1962), Francisco Carrillo Rubio (1963), Manuel Gámez López (1980), José Luis Zurita Abril (1990). Asimismo han pregonado la Semana Santa de Málaga otras personalidades entre las que se encuentran: José María Pemán (1955), José Atencia García (1975), Manuel Alcántara (1984), María Victoria Atencia García (1985), Jesús Castellanos Guerrero (2000) o Antonio Domínguez Banderas (2011).

Contenido relacionado

«Religión forma integralmente»

Vanessa es profesora de Religión Católica en el IES Cerro del...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 11 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

«Podemos hablar de nuestros problemas»

Pedro y Azucena explican lo importante que es para ellos y...

Enlaces de interés