Rafael de las Peñas pregonará la Semana Santa de Málaga 2015

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga anunció en la noche del 29 de octubre a la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías que la persona designada para pregonar la Semana Santa 2015 será Rafael de las Peñas Díaz.

Rafael de las Peñas, (3 de julio de 1959) es hermano de la Pollinica, Expiración, Dolores de San Juan y de la Macarena (Sevilla). Además, pertenece a la Real Hermandad del Rocío de Málaga, a los Remedios de los Mártires y a la Hermandad de Santa María de la Victoria (glorias).

Hermano de Pollinica desde los 3 años, entró a formar parte de la Junta con tan sólo 12 años, como diputado de albacería. En 1977 se hacer hermano de Dolores de San Juan y en 1982 comienza a vestir a Nuestra Señora de los Dolores, labor que ha realizado ininterrumpidamente hasta la actualidad.

En su Archicofradía le han distinguido con el Escudo y la Medalla de oro. Además, ha pregonado la Pura y Limpia. También fuera de su cofradía ha pregonado a la Hermandad del Rocío de Málaga (gloria) y a los Salesianos.

Su labor cofrade ha estado siempre vinculada a la albacería: desde cuidado de las imágenes titulares hasta diseño y montaje de cultos.

En la actualidad es Consejero de la Archicofradía de Dolores de San Juan. Allí ha sido albacea, director artístico, y teniente hermano mayor.

El año pasado formó parte de la Comisión de la Magna exposición «El legado de nuestra fe», organizada por esta Agrupación con motivo del Año de la Fe, y que supuso un rotundo éxito en cuanto a calidad y número de visitantes.

De las Peñas asegura que, a lo largo de su vida, nunca «ha dicho que no a la Semana Santa».

Jura de cargos

Por otra parte, en la Junta de Gobierno han jurado sus cargos los hermanos mayores de Mediadora de la Salvación, Pedro González y de Humildad y Paciencia, Rafael González. Ambos han dedicado unas palabras a la Junta de gobierno en la que han realizado un pequeño recorrido por la vida de sus hermandades desde sus inicios hasta los últimos acontecimientos.

Pedro González en su alocución ha destacado: «En estos 17 años hemos crecido como Institución, pero también hemos hecho crecer el conocimiento y el convencimiento de lo que es la labor de una Hermandad, entre nuestros vecinos y feligreses. No sólo en la contemplación de un vistoso cortejo de nazarenos, bien ordenado y serio, y de un trono correctamente llevado a los sones de la banda de música, si no también, lo más importante, en hacerles partícipes que una hermandad tiene vida durante todo el año.»

Por su parte Rafael González, ha afirmado: «Somos un grupo de hermanos en la Fe, que hemos conseguido hacer Hermandad en un Barrio tan populoso como La Cruz de Humilladero. Hace 16 años comenzamos con esta idea en este barrio y poco a poco la hemos ido asentando.

Asimismo, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías ha propuesto la concesión de el Escudo de oro a Trinidad García Herrera, Rodrigo Marín Martín-Esteve y Alberto Jiménez Herrera. Es por ello que se ha creado una comisión para estudiar cada caso. Esta comisión está formada por Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Fiscal y Tesorero además de D. José Losada.Tales propuestas deben ser elevadas a la ratificación de la Asamblea.

Contenido relacionado

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Enlaces de interés