Rafa Sánchez actúa en las jornadas de formación de Cáritas Diocesana

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«La fe, luz para el compromiso social», tema de las jornadas, 29 y 30 de noviembre.

El cantautor Rafa Sánchez actúa hoy viernes 29 de noviembre a las 21.45 horas en la Casa de Espiritualidad «Beato Manuel González», en el marco de las Jornadas de Formación de Cáritas Diocesana de Málaga. En esta ocasión cuentan con la presencia del secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, que en la tarde del viernes dictará la ponencia «Gozos y retos del voluntariado cristiano».

En la mañana del sábado, la ponencia central «Dimensión social de la encíclica Lumen Fidei», corre a cargo de Gonzalo Villagrán.

TALLERES

Entre los talleres que se imparten se encuentran:

– La realidad social de España: crisis, desigualdad y derechos sociales.

– El desafío del hambre.

– Acompañamiento a personas que sufren situaciones de exclusión social.

– Estuve preso y vinisteis a verme.

– La emigración, ámbito para nuestro compromiso.

– El acompañamiento educativo a familias en exclusión. Pistas de trabajo desde Cáritas.

– Pisar la calle. Análisis de la realidad desde una Cáritas parroquial.

Las Jornadas comienzan hoy viernes, 29 de noviembre, a las 17.00 horas y concluyen con la celebración de la Eucaristía, el sábado, a las 18.45 horas.

RAFA SÁNCHEZ

Rafa Sánchez es un cantautor madrileño que nació en 1968. Lleva más de 20 años en el mundo de la música habiendo publicado 4 discos a lo largo de su trayectoria. Colabora con la fundación RAIS dirigiendo y coordinando un taller que se llama «La Fábrica de Canciones» y que consiste en involucrar a personas sin techo en el proceso creativo de componer canciones sobre sus historias de vida, así como sobre la fuerza y la dignidad que late en el corazón de estas personas que habitan los márgenes de nuestras calles y aceras. El objetivo es luchar contra la invisibilidad, la indiferencia, los estigmas y los estereotipos a los que estas personas se ven sometidos por nuestra sociedad, con la grabación de Un disco en donde ya están participando activamente personas sin hogar con nombres y apellidos, gente que es capaz de proponer, opinar, reflexionar y crear. En este disco han colaborado artistas como Pedro Guerra, Raimundo Amador, Antonio Carmona, Sole Jimenez, Clara Montes y Ariel Rot.

Contenido relacionado

Oración Ecuménica por la Creación

El jueves 30 de septiembre tiene lugar, a las 19.00 horas,...

Sierra Bermeja: Un paraíso natural destruido

El biólogo Miguel Ángel Vargas analiza el impacto ecológico del incendio...

Enlaces de interés