¿Quieres conocer mejor el Evangelio de Marcos?

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del martes 14 al viernes 17 de noviembre, el jesuita José Luis Sicre Díaz imparte en el centro Arrupe de Málaga un curso sobre el Evangelio de Marcos.

El 3 de diciembre comienza el Ciclo B de la liturgia, centrado en el Evangelio de Marcos. Con este motivo, el Aula Arrupe ofrece una introducción a este evangelio, el más antiguo de los cuatro, de enorme influjo en los de Mateo y Lucas. Como recogen en su convocatoria, «las charlas pretenden aproximar a la figura de Jesús, tal como la presenta Marcos; a sus aliados y oponentes, tanto en el mundo divino como en el humano; al contenido de su mensaje y las diversas formas de proponerlo; a los diversos tipos de milagros que se le atribuyen».

Lee un poco más sobre san Marcos Evangelista, el león de la Palabra.

El Centro Pastoral Pedro Arrupe está ubicado en la plaza de San Ignacio, nº 2, de Málaga.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Libertad de prensa y educación desde el legado del Cardenal Herrera

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) celebrará del 14 al 16...

Nuestra Señora del Carmen, Reina de la Paz

Poco más de un año después de que la Virgen del...

El Cotolengo celebra el Día del Sagrado Corazón

NoticiaCotolengo Publicado: 04/07/2025: 35 <!-- ...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.