¿Qué supone marcar la casilla a favor de la Iglesia en la declaración de la renta?

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde el 1 de abril, el contribuyente puede confirmar el borrador. Hasta el 25 de junio si la Renta sale a devolver y hasta el 30 de junio si es a pagar. Desde el 5 de mayo al 30 de junio, los contribuyentes podrán entregar su Declaración en las delegaciones de Hacienda y en algunos bancos y cajas de ahorro. Es el momento de poner las cruces. Respondemos a continuación a algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean en este período del año.

–¿Qué supone para la Iglesia Católica marcar la X a su favor?

Contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia (celebrar el culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales) para que pueda continuar realizando su labor tanto a nivel pastoral como social. Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe de las aportaciones, también voluntarias, de los católicos.

–¿Puedo marcar la casilla de la Iglesia y la de fines sociales al mismo tiempo?

Es posible marcar las dos casillas. En ese caso se destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica y 0,7% a Fines Sociales. Sin que esto suponga que Vd. paga más impuestos.

–¿Cómo marcar las X?

Si realiza la Declaración usted mismo, no olvide que tiene esta opción y que basta con marcar las casillas para colaborar. Si le ayuda un tercero (oficinas de Hacienda, asesor fiscal, un familiar o algún Banco o Caja, etc) no olvide recordarle que su deseo es marcar la casilla a favor de la Iglesia Católica y la de fines sociales. Si usted ha recibido el borrador en casa y desea modificarlo puede hacerlo por Internet: en el impreso que ha recibido se le facilita una clave que le permitirá hacer las modificaciones; por teléfono: en el 901 200 345, de lunes a viernes, de 8.30 a 21.00 horas, desde abril a junio; y personalmente, en las oficinas de la Agencia Tributaria previa cita concertada por Internet o en el 901 223 344.

–¿Qué supone para el contribuyente marcar la X a la Iglesia?

No tiene coste alguno para el contribuyente. Usted no paga más y el 0,7% de sus impuestos se destinará a colaborar para que la Iglesia siga desarrollando su labor. formativa, celebrativa, caritativa y de promoción social.

Contenido relacionado

Catequesis y altas capacidades

NoticiaPodcasts diocesanos ...

La Divina Pastora exhibe su patrimonio histórico y devocional antes de su coronación

La Patrona del barrio de Capuchinos se hace un hueco en...

Los colegios se preparan para la última fase de las RelicatGames

Este sábado 20 de abril se desarrollará la fase final de...

Enlaces de interés