«¡Que se oiga a los matrimonios que son felices siguiendo a Cristo!»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Pastoral Familiar se une a la Semana del Matrimonio que, del 14 al 20 de febrero, se celebrará en toda España. Durante la semana se ofrecerán diversos actos presenciales y online que comenzarán con una ruta romántica.

«Es una magnífica oportunidad para que los matrimonios católicos renovemos nuestro amor esponsal, para acercarnos a otros matrimonios cristianos que viven alejados de la vida de la Iglesia, y también para mostrar a nuestra sociedad la belleza del matrimonio en Cristo», afirman los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano, quienes añaden que estos días son «una invitación que trasladamos a los distintos arciprestazgos y parroquias, para que cada una, según sus posibilidades, muestre la riqueza y fecundidad de sus matrimonios».

Durante esta semana, la web de Pastoral Familiar ofrecerá toda la información de las actividades que se están ultimando para los días 14 al 20 de febrero: desde rutas románticas hasta retiros en pareja, herramientas (una aplicación para el móvil con muchos recursos, diálogos conyugales de cine, oración multimedia para jóvenes, vídeos con fuertes testimonios, infografías y hasta un “fotomatón” …) y celebraciones (Vigilia y Misa conclusiva).

«Queremos que cada matrimonio participe y comparta muchas de sus experiencias en nuestras redes sociales. ¡Que se oiga a los matrimonios que son felices siguiendo a Cristo!», concluyen los delegados en la invitación que han enviado a todos los rincones de la diócesis. 

Ruta romántica

Como inicio de la Semana del Matrimonio se ha organizado una ruta romántica que tendrá lugar el sábado 12 de febrero con la que, desde Pastoral Familiar se propone «a los matrimonios (también a los novios) un recorrido que va ser algo más que subir a la ermita de Cártama».

Para participar en ella, hay que inscribirse en este enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Metáforas para salir de la exclusión

Un proyecto de la Universidad de Málaga gana el III Concurso...

Cultos a santa Rita en la iglesia de San Agustín

La iglesia de San Agustín, en el centro de Málaga, acoge...

Enlaces de interés