«Que Jesús Cautivo nos conceda su salvación y su paz»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha rezado de modo especial por la paz en Ucrania en la tradicional Misa del Alba de este sábado de pasión 2022. Durante su homilía, el prelado ha pedido que Jesús Cautivo «nos conceda su salvación y su paz; una paz muy distinta a la que el mundo ofrece y que los hombres tantas veces quiebran con guerras y odios, para satisfacer sus deseos de poder y de gloria. Esto va contra el amor –ha señalado– esto va contra Dios; esto va contra Cristo-Cautivo».

Mons. Catalá ha presidido la Eucaristía en el altar situado en el atrio de la parroquia de San Pablo ante las imágenes de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad. El Sr. Obispo se ha dirigido a los numerosos fieles que llenaban la plaza de la iglesia: «Ante la imagen de Jesús Cautivo, que nos preside hoy, hemos sido convocados para renovar nuestra fe y gozar de la obra redentora del Señor resucitado. Contemplemos al que clavaron en la cruz, porque él es la salvación de la humanidad; contemplemos a quien está maniatado por culpa de nuestros pecados. Este hombre maniatado es quien nos libera: de nosotros mismos, de nuestros malos deseos y actitudes. Contemplemos al que nos ofrece su amor y su perdón, siendo objeto de odio».

Misa del Alba de la Cofradía del Cautivo 2022. FOTO: @cautivotrinidad

Misa del Alba de la Cofradía del Cautivo 2022. FOTO: @cautivotrinidad

El obispo de Málaga ha sañalado que «la Iglesia no cesa de contemplar el misterio de Cristo y nos invita a cada uno de nosotros a llevar adelante esta misión. Por ello, preparémonos bien para celebrar el misterio pascual de Jesús en esta Semana Santa, que este año podemos celebrar de manera normal, como se puede ver hoy que la plaza está rebosante de fieles devotos que queremos seguir a Jesús-Cautivo como discípulos suyos y celebrar su Pascua, que es la nuestra. Os animo a vivir la Semana Santa con gozo, alegría y profundidad, siguiendo al Maestro».

Lee aquí la homilía íntegra

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las redes reaccionan a la noticia de la muerte de Francisco

Las redes sociales se han convertido en lugar de recuerdo y...

Mons. Pérez: «Ha dejado en nuestros corazones aquello que ha vivido en su corazón»

Monseñor Francisco Pérez, arzobispo emérito de Pamplona, desde Málaga, donde emplazó...

Las campanas de las iglesias de Málaga doblan por el fallecimiento del Papa

Las iglesias de toda Málaga se han unido esta mañana a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.