¿Qué es el Adviento?

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término «Adviento» viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia.

El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento, señalando la llegada del Mesías.

Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesia ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.

Contenido relacionado

Funeral de Dª Julia Manteca Rey, profesora del Centro de Estudios Teológicos (Cementerio-Málaga).

Homilía de Mons. Jesús Catalá en la Eucaristía con motivo del...

Espíritu Santo, el gran olvidado en nuestros corazones

«El Espíritu Santo no debe ser el gran olvidado en nuestras...

Más de 300 participantes en el Jubileo de los Niños de la Encarnación de...

La tarde del viernes 17 de mayo será una fecha grabada...

Enlaces de interés