¡Qué arte tiene Bobastro!

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El director de Patrimonio de la diócesis de Málaga, Miguel Ángel Gamero, nos lleva hoy a Bobastro en la sección ¡QUÉ ARTE TIENES! del programa El Espejo en COPE Málaga.

Nos trasladamos al municipio de Ardales, porque cerca de dicho municipio en el paraje denominado Mesas de Villaverde se conservan los restos de Bobastro, una ciudad mozárabe de los siglos IX y X.

Se trata del lugar donde el rebelde Umar Ibn Hafsun lideró la revuelta contra el poder cordobés, antes de que el islam se impusiera por las armas, iniciando después el califato omeya con Abd al-Rahman III. El conjunto arqueológico lo integran, entre otros, una iglesia rupestre, una serie de viviendas excavadas en roca, estructuras de fortificación y posiblemente un monasterio anterior a la propia iglesia.

 Aquí tienes el podcast completo que te traslada a la tierra natal de santa Argentea

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El clero sigue profundizando en la Dei Verbum

Los presbíteros y diáconos de la diócesis están convocados por la...

Comentario en texto al Evangelio de Eduardo Muñoz Centeno

El profesor de los Centros Teológicos y sacerdote Eduardo Muñoz Centeno...

El deán de la Catedral pregona la Semana Santa de Málaga con la mirada...

El pregonero de la Semana Santa de la ciudad de Málaga...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.