Publicadas las prioridades pastorales del curso 2011-2012

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Como se viene realizando en los últimos años, al inicio de cada curso se eligen y publican las prioridades pastorales. Éstas se eligen teniendo en cuenta la vida de la Iglesia universal, española y malacitana. El volumen puede ser adquirido en la librería diocesana.

En este sentido, se han tenido en cuenta tanto las directrices del magisterio universal y los acontecimientos eclesiales mundiales, como los de carácter local en Espala y los de tipo particular de nuestra diócesis.  Otro criterio de elección ha sido la continuidad de las prioridades precedentes para que se sedimenten y obtengan mejores frutos.  Por ello se han mantenido durante los dos cursos anteriores las prioridades de pastorales juvenil y de catequesis.  A estas prioridades se ha añadido como nueva prioridad para continuarla en años sucesivos la de impulsar la presencia de la Palabra de Dios en nuestras comunidades eclesiales.

Descarga

Puede descargar las prioridades pastorales en www.diocesismalaga.es

Más información en: www.diocesismalaga.es 

Contenido relacionado

San Ignacio de Loyola, sus huellas en Málaga

El 31 de julio celebramos la fiesta de uno de lo...

«El objetivo era atender a las  personas mayores de la feligresía, y del arciprestazgo»

El Centro de Mayores de la parroquia Santa María de la Amargura comenzó...

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

Enlaces de interés