Proyecto solidario Manos Unidas Camerún

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La iglesia de San Fernando organizó el pasado domingo 19 de abril un evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para el aprovisionamiento de agua potable a seis pueblos de la localidad de Mouda, Camerún.

Este proyecto de Manos Unidas trata de ayudar a la región del extremo norte de Camerún, limitada por Nigeria y el Chad, una de las más pobladas del país y a su vez la más pobre. Sus habitantes sufren una gran intoxicación a causa de la escasez de agua potable, a la que solo pueden acceder un 8% de la población, un problema que se acentúa con la larga estación seca y elevadas temperaturas de 50ºC.

Para fomentar la participación en esta causa social , la parroquia de San Fernando organizó unas jornadas deportivas, donde se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas para las familias, tales como partidos de fútbol, bailes para niños y mayores, atletismo y diferentes tipos de juegos, acompañados de música y una barra solidaria con bebida y comida. Además tuvo lugar la inauguración del I Concurso de Tapas Solidarias de San Fernando.

Un día para recordar donde la caridad y la solidaridad hacia los más necesitados fueron los principales protagonistas de este pasado domingo.

Contenido relacionado

Encuentro de «Amor Conyugal» en Santa María Goretti

El pasado 3 de diciembre, un grupo de matrimonios del proyecto...

LA CARIDAD TIENE VOZ. Las Semanas Sociales nos mueven

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Antonio Carballeda: «El éxito del sínodo va a depender del trabajo de todos: laicos...

Antonio Carballeda es el representante del arciprestazgo de Los Ángeles en...

Enlaces de interés