Proyecto Raquel, al lado de la mujer que aborta

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo 14 y 15 de marzo arranca la Diócesis de Málaga con el Proyecto Raquel. Se trata de un proceso de acompañamiento a las mujeres que han abortado.

El Proyecto Raquel es una respuesta de la Iglesia Católica al drama del aborto. Busca ofrecer un camino de esperanza, de reconciliación y de sanación, a las personas que están sufriendo el síndrome post-aborto (SPA). Es una organización diocesana compuesta por una red de sacerdotes, consejeros y psicólogos especialmente formados para ofrecer una atención individualizada. En este sentido el delegado de Pastoral Familiar, Fernando del Castillo afirma que «es necesario contar con algunos sacerdotes dispuestos eventualmente a acompañar a las madres en este proceso.» La formación específica para los sacerdotes es el viernes 14 de marzo de 17 a 20 h. en la parroquia San Miguel de Miramar, C/. San Vicente de Paul 18 (Málaga).

Contenido relacionado

Emilio Martín, responsable de adultos de ACG, en COPE Andalucía

En El Espejo Andalucía esta semana, la entrevista tiene como protagonista...

Comentario en texto al Evangelio de Francisco Jiménez

El profesor de los Centros Teológicos Diocesanos Francisco J. Jiménez Gómez...

Enlaces de interés