Los días 24 y 25 de julio y los días 18 y 21 de agosto vuelven a abrirse las puertas del Santuario de la Victoria para realizar visitas guiadas nocturnas por la cripta y el camarín.
Cultopía vuelve a organizar visitas nocturnas para disfrutar, en un horario diferente al habitual, de esta maravilla del barroco en nuestra ciudad, teniendo la oportunidad de conocer en profundidad toda la simbología que encierran la Cripta de enterramiento de los Condes de Buenavista y el Camarín de la Virgen de la Victoria.
«El mecenazgo de estos Condes hizo posible una de las más valoradas criptas de enterramiento de Andalucía por su espectacular decoración en torno a la muerte y el purgatorio, además de uno de los más impresionantes camarines por su gran altura y decoración como jardín celestial. Hablaremos de sus inicios como campamento del rey Fernando el Católico, su pasado como Convento de los Mínimos y ya en el Museo, os relataremos la increíble historia del famoso manto de Anita Delgado, la Maharaní de Kapurthala», afirman los responsables de la visita.
Las próximas fechas serán el viernes 24 y el sábado 25 de julio. Durante la Feria de Málaga, también se harán visitas el martes 18 y el viernes 21 de agosto. Habrá 3 pases distintos cada día a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, que durarán sobre una hora. El recorrido sólo incluye la visita a la Cripta, al Camarín y al Museo. El precio es de 6€/persona.
Las entradas para estas visitas nocturnas están ya a la venta en www.cultopia.es y el aforo es limitado, por lo que las plazas suelen agotarse rápidamente. Parte del dinero recaudado irá destinado para el mantenimiento de este monumento.
Encarni Llamas Fortes