Próximas convocatorias de Acción Católica para sacerdotes y seglares

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Acción Católica General ha organizado un nuevo encuentro con sacerdotes para el lunes 10 de diciembre y también la Segunda Escuela de Acompañantes.

Será a las 11.00 horas en la parroquia Madre de Dios. El tema central del mismo será la evangelización en la parroquia. Claves y orientaciones para ir pasando de una parroquia de mantenimiento a una parroquia misionera. Correrá a cargo del sacerdote murciano José Antonio Cano, nuevo consiliario de la ACG nombrado en junio de este año por la Conferencia Episcopal Española para prestar este servicio durante los próximos tres años. Como explican sus organizadores «es un hombre de gran experiencia de parroquias en clave misionera, donde el primer anuncio se convierte en lo prioritario, abriendo procesos de fe para ser acompañados».

El objetivo de este encuentro coincide con la primera prioridad pastoral para este curso, hacer de cada parroquia una escuela de santidad, que en el nº 9 citando al papa Francisco en Evangelii gaudium nos dice: «no hay verdadera santidad que no esté orientada a la misión”. El Señor nos quiere discípulos misioneros. De ahí que la santidad en las parroquias pasa por ser escuela de misioneros, “Id y haced discípulos…» (Mt. 28, 19). «Esto es algo que nos preocupa a todos -explican Antonio Sosa, sacerdote consiliario de ACG en Málaga y Cristina Vera, presidenta- por ello queremos ofrecer a los sacerdotes estos encuentros para reflexionar sobre nuestras parroquias, tanto urbanas como rurales, todas ellas llamadas a ser santas y misioneras. Alentarnos entre todos a cultivar en ellas un laicado, que sea discípulo misionero».

SEGUNDO CURSO DE LA ESCUELA DE ACOMPAÑANTES

Entre sus tareas, los mimebros de la Acción Católica General están recorriendo las parroquias que están interesadas para hacerles la pregunta ¿en qué te podemos ayudar en la evangelización del laicado de tu parroquia? El deseo: fortalecer lo parroquial, arciprestal y diocesano. «Necesitamos seguir iniciando procesos de fe y ser acompañados para toda la vida, donde el Señor lleva siempre la iniciativa» explican en la convocatoria. Para llevarlo a cabo, es necesario formar a catequistas acompañantes de grupos, por lo que el 12 de enero de 2019 comienza el segundo curso de la escuela de acompañantes con el tema de la Espiritualidad. El año pasado tuvo lugar la primera parte con el tema fundamental: ¿qué es acompañar? Está previsto el mismo formato: las mañanas de los segundos sábados de mes desde enero a junio en la parroquia de Madre de Dios (Málaga). Para más información, se recomienda a los interesados acudir a su parroquia.

Ana María Medina

Contenido relacionado

«Podemos hablar de nuestros problemas»

Pedro y Azucena explican lo importante que es para ellos y...

El cine, vacuna necesaria

Avanza el Festival de Málaga. El año pasado se celebró en...

«Religión forma integralmente»

Vanessa es profesora de Religión Católica en el IES Cerro del...

Enlaces de interés