Próxima estación: Donar sangre

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El viernes, 2 de febrero, de 17.00 a 21.00 horas se podrá donar sangre en la Cofradía del Sepulcro en calle Alcazabilla, donde estará situada la unidad móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga. Para acceder no es necesario acudir con cita previa.

La histórica Cofradía del Sepulcro se transforma en un punto móvil donde la misión es clara, llenar los bancos de sangre con la vitalidad y generosidad de los donantes.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga aconseja «abstenerse de donar sangre si se han experimentado síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si actualmente está en cuarentena o si se ha realizado un viaje a una zona de riesgo en el último mes. Los lugares destinados a la donación de sangre se consideran entornos seguros, y los donantes pueden acudir con confianza, ya que el personal médico está siguiendo estrictas medidas de higiene. Para facilitar los desplazamientos hacia los puntos de colecta, las autoridades sanitarias han instruido a los cuerpos de seguridad para que consideren como excepcionales y justificadas las salidas de las personas que donan sangre.”

Con el fin de aumentar las donaciones de cara a Semana Santa, momento en el que suelen bajar en torno a un 25%, la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga, la Gota Roja, la Cofradía de Estudiantes, la del Sepulcro y la Fundación El Pimpi, con la colaboración del Centro de Transfusión Tejidos y Células de Málaga, han organizado esta colecta de sangre.

Lucía Muñoz y Lucía Salgado

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ha vuelto el chiné

Sí, ha vuelto el chiné y no en su acepción de...

La Divina Pastora exhibe su patrimonio histórico y devocional antes de su coronación

La Patrona del barrio de Capuchinos se hace un hueco en...

La Delegación de Misiones alienta la ayuda a las vocaciones nativas

El IV Domingo de Pascua, "domingo del Buen Pastor", la Iglesia...

Enlaces de interés