Programa de cultos en honor a Santa María de la Victoria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

NOVENA
La novena a Santa María de la Victoria continúa todos los días: a las 19.30 horas, santo rosario y novena; y, a las 20.00 horas, Santa Misa.

– El miércoles 5 de septiembre, al terminar la Misa, se procederá a la imposición de medallas a los hermanos que lo hayan solicitado.
– El viernes 7 de septiembre, a las 18.30 horas consagración de los niños a Santa María de la Victoria. Ese día participará en la novena la Escolanía Sta. Mª de la Victoria.
– Cada día de la novena está prevista la participación de distintas entidades oficiales, civiles, militares, religiosas, asociativas y empresariales.
– Algunos días de la novena, la Santa Misa se ofrecerá especialmente por los devotos de la Virgen de la Victoria recientemente fallecidos. Entre otros, Luis Ruiz del Portal y Josefina Díaz (1 de septiembre), Lola Carrasco (2 de septiembre); el periodista Antonio Guadamuro (miércoles 5 de septiembre); el fundador del Teléfono de la Esperanza, Salvador Rodríguez de Tembleque o el profesor universitario y diputado andaluz Antonio Garrido Moraga (ambos el viernes 7 de septiembre).
Finalmente, la Misa estacional se ofrecerá por todos los hermanos difuntos de la Hermandad.

MISA ESTACIONAL Y PROCESIÓN
El próximo sábado, 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de Santa María de la Victoria, tendrá lugar la Solemne Misa Estacional y posterior procesión de la imagen de la patrona de Málaga hacia su Santuario. La Misa será por la mañana, a las 11.30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, y contará con la participación de la Coral Santa María de la Victoria. La procesión se iniciará por la tarde, a las 19.30 horas y recorrerá las principales calles de la capital malagueña.

Antonio Moreno

Contenido relacionado

Semblanza de Miguel Vega Martín

En la Misa exequial por el sacerdote malagueño Miguel Vega Martín,...

«La fe es la que nos descubre las injusticias de este mundo»

Francisco Lairet Aguilar Ramírez (Benaoján, 1934) recibió de manos del arcipreste,...

José López Solórzano: «Es un honor formar parte de un Cabildo con tantos siglos...

El Sr. Obispo ha nombrado cuatro nuevos canónigos, que eran acogidos...

Enlaces de interés