Programa de cultos en honor a Santa María de la Victoria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

NOVENA
La novena a Santa María de la Victoria continúa todos los días: a las 19.30 horas, santo rosario y novena; y, a las 20.00 horas, Santa Misa.

– El miércoles 5 de septiembre, al terminar la Misa, se procederá a la imposición de medallas a los hermanos que lo hayan solicitado.
– El viernes 7 de septiembre, a las 18.30 horas consagración de los niños a Santa María de la Victoria. Ese día participará en la novena la Escolanía Sta. Mª de la Victoria.
– Cada día de la novena está prevista la participación de distintas entidades oficiales, civiles, militares, religiosas, asociativas y empresariales.
– Algunos días de la novena, la Santa Misa se ofrecerá especialmente por los devotos de la Virgen de la Victoria recientemente fallecidos. Entre otros, Luis Ruiz del Portal y Josefina Díaz (1 de septiembre), Lola Carrasco (2 de septiembre); el periodista Antonio Guadamuro (miércoles 5 de septiembre); el fundador del Teléfono de la Esperanza, Salvador Rodríguez de Tembleque o el profesor universitario y diputado andaluz Antonio Garrido Moraga (ambos el viernes 7 de septiembre).
Finalmente, la Misa estacional se ofrecerá por todos los hermanos difuntos de la Hermandad.

MISA ESTACIONAL Y PROCESIÓN
El próximo sábado, 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de Santa María de la Victoria, tendrá lugar la Solemne Misa Estacional y posterior procesión de la imagen de la patrona de Málaga hacia su Santuario. La Misa será por la mañana, a las 11.30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, y contará con la participación de la Coral Santa María de la Victoria. La procesión se iniciará por la tarde, a las 19.30 horas y recorrerá las principales calles de la capital malagueña.

Antonio Moreno

Contenido relacionado

Enlaces de interés