Profesora del Colegio Cardenal Herrera Oria, Doctora en Innovación Educativa

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La profesora del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, Victoria Márquez, ha alcanzado el grado de Doctor en Investigación e Innovación Educativa por la Universidad de Málaga, con una calificación de Sobresaliente “Cum Laude”.

El trabajo titulado: “La experiencia artística en la preadolescencia: nuevas formas de intervención docente” aborda una investigación de campo realizada con alumnos de 5º y 6º de Primaria en el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria, a través del cual se pone de manifiesto que al trabajar con metodologías activas se perciben en el alumnado un cambio de actitud y aptitud ante la educación artística, permitiéndole desarrollar su capacidad creadora y su pensamiento crítico sobre el arte, lo artístico y la vida misma. Las metodologías innovadoras cimentadas en propuestas tanto estéticas como conceptuales, sirven de vehículo generador de expresión para el alumnado y como herramienta interdisciplinar para trabajar los distintos elementos curriculares de Educación Primaria.

Contenido relacionado

Mons. Catalá asiste a la toma de posesión del arzobispo coadjutor de Granada

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha participado este sábado 1...

La Virgen de la Victoria en un poema de la revista axárquica UTOPÍA

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés