Proclamación ecuménica del Credo en Fuengirola

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con el lema “Juntos bajo un mismo credo”, el sábado 6 de mayo, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Fuengirola un Encuentro Ecuménico en el que cristianos de distintas confesiones celebrarán juntos la Resurrección.

En palabras del delegado de Ecumenismo, el sacerdote Rafael Vázquez, este encuentro pretende «dar un testimonio público que manifieste la alegría de nuestra fe en Cristo Resucitado. Cada una de las confesiones celebra la Pascua junto a sus respectivas comunidades, sin embargo, esta celebración es común para todos los creyentes en Cristo. Nos uniremos para manifestar juntos al mundo que Cristo es luz y esperanza para la humanidad. Es un mensaje común de todas las confesiones cristianas para un mundo marcado por el dolor, por la guerra, por la violencia. Juntos queremos decir: ¡la muerte no tiene la última palabra, Cristo y la vida que Él nos ofrece es la Palabra definitiva! Nos uniremos en un clima festivo, en el que participarán coros de las distintas Iglesias, para profesar juntos la fe que nos une, expresando así la alegría de la Resurrección».
Un paso más
La idea surgió el pasado noviembre en el encuentro que los pastores de las distintas confesiones celebran desde hace años. «Queríamos dar un paso más en el camino ecuménico. Hay muchas cosas que podemos hacer juntos. Tenemos que salir de nuestros esquemas tradicionales y ser valientes para crear más vínculos de fraternidad. Este encuentro es un avance en el camino ecuménico que las Iglesias vienen realizando en Málaga, que ven la necesidad no solo de reunirse para pedir por la unidad en la Semana de Oración de enero, sino que manifiesta esta unidad ya existente bajo una misma fe en el
Resucitado».

Encarni Llamas

Contenido relacionado

La Iglesia defiende la regularización extraordinaria de los migrantes

En la convocatoria con motivo del Círculo de Silencio del mes...

La COPE ofrece esta Semana Santa despliegue informativo en toda España y conexiones en...

A partir del Jueves Santo, 17 de abril, la cadena ofrece...

Los sacerdotes celebran su Jubileo en la Misa Crismal

La Misa Crismal, que se celebra en la Catedral de Málaga...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.