El domingo 12 de octubre tiene lugar la salida extraordinaria de María Santísima del Gran Perdón dentro de los actos conmemorativos del centenario de la Hermandad del Prendimiento de la que es cotitular.
Previamente, se ha llevado a cabo el traslado de la imagen desde su casa hermandad, en calle San Millán, a la casa hermandad de la Cofradía de Estudiantes, el jueves 9 de octubre; y el traslado desde este lugar a la S. I. Catedral, el viernes 10 de octubre, donde, a las 20.00 horas, se celebra la solemne Eucaristía.
A lo largo del sábado 11 de octubre, la Virgen permanecer en veneración para, a las 20.00 horas, iniciar su traslado, de nuevo, a la Casa Hermandad de los Estudiantes. Desde este lugar parte, finalmente, en procesión triunfal hasta su barrio de Capuchinos, el 12 de octubre, a las 18.00 horas.
Capuchinos, cuna devocional de la Virgen, se ha preparado engalanando calles y balcones con reposteros, colgaduras y flores; una tradición que en esta fecha señalada, convierte el barrio, según expresan de la propia hermandad, «en un río de petaladas y vivas a la imagen capuchinera».
