Procesión de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 5 de junio, en el contexto de la celebración de Pentecostés, se desarrolló en los jardines del Complejo Asistencial, la tercera procesión de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.

«Como los discípulos en el primer Pentecostés, la comunidad hospitalaria se vio reunida junto a María para acoger al Espíritu Santo», explican desde el equipo de Pastoral del complejo asistencial. «La génesis de este acto mariano hunde sus raíces en las formas propias de la religiosidad popular malagueña. Es oportuno recordar la llamada que hace el Papa Francisco al respecto: ”En la piedad popular puede percibirse el modo en que la fe recibida se encarnó en una cultura y se sigue transmitiendo.” (EG, 123)», añaden.

Desde el servicio pastoral de Atención Espiritual y Religiosa se han visto sorprendidos por la demanda de los trabajadores del centro y la han canalizado en una Hermandad que ha ido tomando cuerpo y definiendo sus objetivos en los siguientes términos:

1. Promover entre la Familia Hospitalaria el amor a María, bajo la advocación de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Jesús.
2. Recoger, mantener y potenciar la devoción popular y secular que nuestro barrio profesa a María, bajo la advocación de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Jesús.
3. Contemplar a María como el modelo a seguir a la hora de “permanecer al pie de la cruz” de las personas con enfermedad que acuden a nuestro centro.
4. Hacer de la solidaridad con los menos favorecidos un signo de identidad y una opción clara y sostenida a lo largo del tiempo.
5. Organizar cada año, en tono a la Fiesta de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Jesús, una procesión que exprese y refuerce la identidad carismática mariana de la Hospitalidad
«De este modo, de la mano de María, canalizando y orientando pastoralmente la piedad popular, nos sentimos en un nuevo y entusiasta camino de evangelización», concluyen.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Los niños de Álora celebran su convivencia de inicio de curso

Los Grupos de Vida-Poscomunión de la parroquia de Álora celebraron el...

Comentario al evangelio del domingo, por José Luis Bellón

El sacerdote José Luis Bellón, párroco de Alozaina, Tolox y Casarabonela,...

Enlaces de interés