Primeros pasos de D. José Antonio Satué: visita a los curas mayores

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En sus primeros pasos, el flamante obispo de Málaga ha visitado a la comunidad de carmelitas del monasterio de San José en Málaga; a los sacerdotes mayores, que comparten vida con el obispo emérito D. Ramón Buxarrais, y en próximas fechas participará de la oración ecuménica por el cuidado de la Creación y visitará la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, entre otros.

Durante estos días Mons. Satué tiene agendado visitar algunas realidades diocesanas significativas.

Entre otras, se encuentra el monasterio de San José, que alberga una comunidad de vida contemplativa de carmelitas. El convento que alberga la comunidad de hermanas carmelitas de San José es un edificio situado en el barrio La Goleta del distrito centro de la ciudad de Málaga, fundado por el mismísimo san Juan de la Cruz. El sustento de esta pequeña comunidad, consiste en la fabricación de formas que se utilizan en las diferentes iglesias de la diócesis malacitana. 

El miércoles 17 de septiembre, el Obispo D. José Antonio Satué visitó también el centro gerontológico El Buen Samaritano, coordinado por Cáritas, que abrió sus puertas en 1994 con el objetivo de dar acogida a personas mayores con dificultades para desenvolverse y con escasez de recursos económicos. En él pudo celebrar la Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes mayores que se encuentran residiendo allí, junto al obispo emérito D. Ramón Buxarrais. A todos dedicó, en la homilía, un cariñoso saludo y ahondó, al hilo del Evangelio del día, en la invitación a salir de nosotros mismos y a encontrarnos con los demás. Patricio Fuentes, director de la casa, cuenta que el nuevo obispo «se ha mostrado muy interesado de la labor de la residencia, y ha sido estado muy cercano con todos, personas y sacerdotes residentes y con D. Ramón. En sus palabras ha dado claves de la convivencia. Ha animado a ser apoyo para los demás y también a apoyarnos en ellos, porque dentro de nuestras debilidades, siempre podemos ser apoyo unos para otros». Tras la celebración, ha compartido un rato de convivencia con todos en tono fraterno.

Situada en Churriana, El Buen Samaritano se trata de la primera residencia asistida de Málaga y ofrece los servicios de residencia, centro de día y unidad de respiro familiar.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Comisión Mixta Junta e Iglesia avanza en la protección del patrimonio religioso

La Comisión Mixta Junta de Andalucía e Iglesia católica, en la...

Mons. Satué sobre los cambios: «No espero dar muchas sorpresas»

En su primera entrevista a una televisión como obispo de Málaga,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.