Primera Misa de Carlos Samuel Córdoba en Colombia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Málaga ha acompañado al neopresbítero para la celebración de su primera Misa en su tierra natal, Colombia.

El 9 de julio, Carlos Samuel Córdoba, recién ordenado sacerdote en la Diócesis de Málaga, celebró su primera Misa en la parroquia de San Cayetano, en La Ceja (Antioquía). Allí estuvo acompañado por su familia, amigos, compañeros de colegio y trabajo y los sacerdotes malagueños Felipe Reina, Juan Manuel Parra, Francisco J. Cuenca y José Miguel Porras, así como el seminarista Manuel Otero. Fue una celebracion muy emotiva, en la que la iglesia se llenó de fieles, y en la que el sacerdote que predicó habló de la grandeza del sacerdocio y el gran regalo que es para una familiar tener un hijo sacerdote.

El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, el obispo de la Diócesis de Sonson-Rionegro, Monseñor Fidel León Cadavid Marín, les invitó a participar de las fiestas patronales de La Ceja (Antioquia) en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. Como recuerda Francisco J. Cuenca, en su homilía, el Obispo dedicó unas palabras a los presbiteros españoles, afirmando que la fe que vive América y su devoción es la fe viva que los españoles sembraron y que esta experiencia y vivencia de la fe de América está llamada ahora a reanimar la fe de Europa.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Enlaces de interés