Primer concurso fotográfico de Ntra. Sra. del Rosario

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Palo ha convocado el primer concurso fotográfico dedicado a su titular. Los trabajos se podrán presentar del 14 al 31 de octubre. La hermandad prepara con ilusión los cultos en honor a su Virgen, que procesiona el 11 de octubre.

El tema principal del concurso de fotografía es «Nuestra Señora del Rosario, Patrona de El Palo» en todos sus ámbitos: Sagrada Titular, cultos y procesión.

Las bases para presentar las fotografías se pueden consultar en el blog de la hermandad, que mantendrá abierto el plazo hasta el 31 de octubre.

Por otra parte, la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias del Palo acogió el pasado viernes 5 de septiembre el pregón y la presentación del cartel de la salida procesional de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, patrona de la barriada malagueña. El pregón corrió a cargo de Paqui Toro, camarera de la Virgen. Fue presentado por Eduardo Pastor, pregonero del pasado año.

En el transcurso del acto se descubrió el cartel anunciador de la salida procesional, obra de José Torres de la Torre.

Procesión el 11 de octubre

La Hermandad Virgen del Rosario está preparando con ilusión los cultos que culminarán con la procesión el día 11 de octubre. La hermandad ha anunciado las novedades que tendrán lugar este año. Entre ellas se encuentra la cinturilla bordada en oro y sedas que llevará la Virgen, obra del bordador Samuel Cervantes.

Durante la procesión, que comenzará a las seis de la tarde, sonará una nueva marcha, «Un Rosario en tus Manos», obra de Oscar Mosteiro.

Ademas, habrá un nuevo recorrido: la virgen este año subirá a Las Cuevas por la cuesta de calle Aljofaina, Antofagasta y Padre Arnáiz. Tras este acceso, la procesión pasará por plaza del Arroyo hasta llegar a Fuente de Leganitos. Tras el acto en Las Cuevas la procesión volverá como ya es tradicional por Fuente de Leganitos, Plaza del Arroyo, Montiel, Real, Juan Sebastián Elcano y su templo.

Contenido relacionado

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

Enlaces de interés