Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral por el Patio de los Naranjos, obra del fotógrafo Eduardo Nieto, ha sido elegida por la Hermandad de Santa María de la Victoria para su cartel.

La imagen, ha sido presentada en el Patio de Banderas del Ayuntamiento, por la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral; junto a Miguel Orellana y Esteban Bueno, hermano mayor y tesorero respectivamente de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria y el autor del cartel, Eduardo Nieto.

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria organiza los diversos actos y cultos que se celebrarán en honor a la patrona de Málaga y de su Diócesis. Se iniciarán el domingo 28 de agosto con el traslado de la patrona en rosario de la aurora desde su Basílica hasta la Catedral. Continuarán con la posterior novena que se celebrará en la Catedral del 30 de agosto al 7 de septiembre, y culminarán con la solemne procesión en la tarde del día 8 de septiembre, día de la Victoria y festividad local en nuestra ciudad.

La fotografía recoge la salida de la Patrona de la Catedral para iniciar su recorrido por el centro de la ciudad y regreso a su templo de la Victoria en la procesión del 8 de septiembre. Es una fotografía artística donde la Virgen es el eje central de la misma pero el que observa la foto se convierte en espectador desde el interior de una casa, jugando con la perspectiva y logrando un impactante efecto intimista.

La junta de gobierno de la Hermandad ha impulsado esta iniciativa novedosa de plasmar de manera gráfica en un cartel la procesión de este año. El autor de la fotografía que lo ilustra es Eduardo Nieto, reconocido y prestigioso profesional del mundo de la fotografía que atesora una larga trayectoria de más de 30 años en el mundo de la reproducción fotográfica en los que ha colaborado con diversos medios locales. Nieto, gerente de Eventos con Historia, demuestra su pasión por el mundo cofrade donde ha comisariado numerosas exposiciones, es autor de publicaciones y coordinador de obras relacionadas con la temática cofrade.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ntra. Sra. de la Merced propicia el reencuentro de los reclusos con los miembros...

El delegado de Pastoral Penitenciaria, Pedro Fernández Alejo, comparte su crónica...

Málaga, testigo de Jesucristo en su actividad misionera

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga convoca una...

El Seminario conoce cómo funcionan los medios de comunicación

Dentro del proyecto formativo integral organizado por los formadores, Cristina Mena,...

Enlaces de interés