Presentada la canción que motivará a los jóvenes en la JMJ

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 25 al 31 de julio tiene lugar en Cracovia (Polonia) la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El Papa convoca este encuentro periódicamente en diferentes ciudades del mundo de los cinco continentes. Casi un centenar de jóvenes se ha inscrito en dicha jornada de la mano de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga, que a su vez se une a la Conferencia Episcopal Española. Hoy se ha presentado el vídeo de la canción española motivadora a la participación en la JMJ Cracovia 2016.

Estos jóvenes pertenecen a diversos grupos de la diócesis: los Colegios de la Asunción, Maristas y San José de la Montaña, la Casa Joven San José, los Misioneros de la Esperanza (MIES), Pastoral Universitaria, las Nazarenas, la experiencia SICAR; las parroquias de El Salvador, Santa María de la Amargura, San Pedro, los Mártires y Santa María Estrella de los Mares; la Hermandad del Rocío de Marbella, el Seminario Mayor, y varios jóvenes de Argentina y Brasil.

Los jóvenes malagueños saldrán rumbo a Cracovia en dos turnos, los días 16 y 17 de julio, y regresarán el 3 de agosto. Antes de llegar a la Jornada Mundial de la Juventud, visitarán Berlín, Praga, Poznan, Czestochowa, Katowiche y Auschwitz. En estas ciudades conocerán las manifestaciones de fe de cada uno de los lugares y participarán en diversos actos organizados con motivo de la JMJ, como un encuentro de peregrinos españoles que tendrá lugar en Czestochowa.

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” es el lema que reunirá a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo junto al papa Francisco.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

El obispo de Málaga, en los pinceles de Raúl Berzosa

El pintor malagueño ha presentado un retrato del prelado que irá...

El logo del Encuentro es un abrazo acogedor

El logotipo diseñado para el X Encuentro Mundial de las Familias...

Enlaces de interés