Presentación del nuevo libro sobre José Carretero

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Acaba de ver la luz una recopilación de poemas y escritos de José Carretero que ha realizado el sacerdote malagueño Juan Morales Molero. La presentación del libro tendrá lugar este jueves 18 de diciembre en el transcurso de una reunión de sacerdotes en la Casa Diocesana.

En su presentación, Morales afirma: «José Carretero es un buen sacerdote que nos dejó el 3 de septiembre de 2014 y marchó a la casa del Padre. Fue de los que escucharon las palabras de Jesús desde su infancia y se dejó conducir por el Señor. En estas páginas se pretende recoger algunos de sus escritos y pensamientos. Con la sencillez que le caracteriza, se dirige sencillamente a feligreses y amigos abriéndoles el corazón y dejando salir de él amor y cariño. También se recogen aquí expresiones de afecto de muchos de sus feligreses y amigos manifestadas tras su muerte».

José Carretero fue sacerdote durante 52 años. De párroco, pasó a misionero en Venezuela. Carretero creó la Escuela de Formación Bíblica de Torre del Mar, fue Vicario Episcopal de la Costa Oriental, Vicario de Melilla y párroco del Sagrado Corazón de esta ciudad.

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 20 de mayo de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Una Misa flamenca con los cantos de un cura malagueño

La parroquia de San Pablo, en el barrio malagueño de la...

Enlaces de interés